Scrapbooking

Para los que no conozcáis esta manualidad, para los que en algún momento hayáis visto algo pero no sabéis de que se trata exactamente, en esta entrada os explico brevemente en qué consiste este hobby.
El Scrapbook o Scrapbooking (en español, libros de recortes) es la técnica de personalizar álbumes de fotografías. Esta divertidísima forma de inmortalizar y decorar tus recuerdos se aplica también a invitaciones, cuadernos, marcapáginas, cajas o todo aquello que te proponga tu imaginación. Partiendo de simples fotografías, se revalorizan los recuerdos con adornos de todo tipo (pegatinas, botones, cintas, papeles especiales, flores secas, remaches, hilos…) y diversos estilos, desde el más sofisticado hasta el más sencillo, dependiendo del gusto personal.
Practicar Scrapbooking es practicar al mismo tiempo multitud de otras manualidades tan diversas como la estampación, corte, textura, encuadernación, pegado, envejecido (distress), troquelado...etc., y de todas las dificultades que van desde la más sencilla como el simple recorte de figuras hasta más compleja como el repujado. Sin embargo, el empleo de unas y otras dependerá en gran medida del resultado final que se busca (simple o sofisticado) y de los materiales de los que se dispone.
Para empezar sólo hay que tener en cuenta una organización y diseño lógico. Ideas tan simples como la temática, los amigos, la familia, las fiestas... son buenas alternativas.
El empleo del color y los elementos decorativos son esenciales en el resultado final. Pero nunca hay que olvidar que lo realmente importante son las fotografías y, por tanto, éstas deben ser las protagonistas del álbum y la historia que se quiera contar. Un buen método para esto es incluir etiquetas o pequeños párrafos, que describan brevemente el contenido de la fotografía a la que acompaña.
A continuación os dejo algunos trabajos de lo que se puede hacer con esta maravillosa manualidad:






No hay comentarios:

Publicar un comentario